La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado en la localidad de Vivares la acción formativa de ‘Corte y Emplatado de Jamón y Queso’’.
El curso ha sido inaugurada por personal técnico del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial.
Se trata de una formación presencial, eminentemente práctica, de 25 horas de duración. Dieciocho alumnos y alumnas adquirirán los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aprender las diferentes técnicas utilizadas en el corte de jamón y queso, consiguiendo su máximo aprovechamiento y utilizando de forma adecuada los utensilios para realizar dichas técnicas.
El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo y, por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.