Hoy se ha presentado la Challenge Vía Verde, también conocida como Ruta de las Estaciones, que se celebrará el 5 de noviembre patrocinada por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.
La prueba discurre por el tramo de Villanueva de la Serena a Logrosán, un evento que une las dos provincias. La Challenge Vía Verde es una competición diferente en la que se pueden descubrir los entornos naturales e involucrar a los pueblos por donde discurre la carrera. Además, es una apuesta por el deporte, el turismo activo y la sostenibilidad.
Según explicó el coordinador del evento, José María Vargas, se han organizado cuatro pruebas. La media maratón BTT es una carrera contrarreloj por parejas de 21,07 kilómetros, distancia que une las localidades de Campolugar y Villanueva de la Serena.
La 56K BTT, recorrerá las estaciones de Zorita, Madrigalejo, Campolugar, Rena y Villanueva de la Serena. Todos los participantes en esta modalidad deberán hacer el recorrido sin ningún tipo de cortes o paradas intermedias.
Otra prueba es la Challenge 10K Running. Los corredores recorrerán los 10 kilómetros de distancia que unen Rena y Villanueva de la Serena.
Y por último está la media maratón de la Vía Verde, 21,09 kilómetros. La prueba recorrerá la distancia entre Campolugar y Villanueva de la Serena. Los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer su carrera una vez finalicen las competiciones.
En la pasada edición participaron más de 300 deportistas y, a fecha de hoy, ya se ha superado ese número.
Una de las características de la Challenge Vía Verde es el carácter sostenible de la misma. Según dijo el diputado de Cultura Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, “es un evento transversal y de éxito comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad”. Ejemplo de ello es la formación de ecovoluntarios, el uso de materiales reciclados o no contaminantes, y la recogida de basuraleza.