El Ayuntamiento de Cáceres califica como un éxito rotundo la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que finaliza este domingo.
La concejala de Turismo, Raquel Preciados, ha destacado la satisfacción que le han trasladado los artesanos y comerciantes que han participado en la presente edición y que han aseverado que se han superado las cifras de asistencia de la edición pasada (se cifraron entonces en 150.000 personas).
La concejala no ha dudado en calificar esta edición como la más exitosa de todas, subrayando la buena acogida que han tenido la vuelta de la cetrería y el resto las actividades programadas, especialmente, las del público infantil. También ha destacado la mejora sustancial en la decoración de todo el mercado.
De igual manera, Raquel Preciados ha querido valorar positivamente las actividades que por iniciativa propia han realizado empresas privadas del ámbito del turismo y de la hostelería. En este sentido, ha citado a los guías oficiales de turismo, que han seguido realizando sus visitas turísticas adaptándolas a la ambientación y a la recreación del Mercado Medieval, lo que ha significado un plus adicional a los turistas que han contratado dichas visitas, ha dicho Preciados.
En el Mercado Medieval de las Tres Culturas comenzó el pasado jueves. En él han participado 150 artesanos con sus puestos ubicados a lo largo del casco histórico de Cáceres. Ha habido actuaciones musicales, pasacalles, actividades infantiles, degustaciones gratuitas, charlas y exhibiciones de cetrería, entre otras actividades.