Plasencia se suma a la Red Extremeña de Agentes por la sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

0
9

El Ayuntamiento de Plasencia apuesta por la sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sumándose a la Red Extremeña de Agentes por los ODS. Sergio López, concejal de Medio Ambiente, ha reconocido que “es cierto que a través de las distintas áreas hemos estado trabajando siempre en pro de la sostenibilidad, pero nunca hemos ido correlacionando de forma directa todas las acciones y todas las medidas que estamos tomando y este es un buen punto de partida para poder realizar esa acción”.

Para la ciudad, “es una buena oportunidad para unirnos al resto de ciudades que formarán parte de esta red en la que lucharemos por el desarrollo de los 17 objetivos que se implantaron en la Agenda 2030”.

Juan José Salado, presidente de la Fundación Ciudadanía, ha explicado que el principal objetivo de la red “es informar, sensibilizar, formar y buscar el compromiso de la ciudadanía y de las instituciones”.  El proyecto se llevará a cabo desde hoy con la realización de la primera reunión de agentes hasta mayo de 2025. Aunque el plan tiene que asentarse en Plasencia “con sus ritmos, prioridades y condicionantes, vamos a trabajar en un programa común con las otras doce localidades integrantes de la red”.

La red de agentes está formada por responsables políticos, trabajadores municipales, sector de la educación –fundamentalmente responsables de los centros educativos de Plasencia–, tejido social y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí