El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se comprometió este 7 de enero de 2025 a coordinar con los ayuntamientos de la provincia el censo de personas afectadas por la ausencia del Servicio de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC), tras reunirse con representantes de la Plataforma por la reapertura de dicho servicio.
La institución provincial servirá como interlocutora entre los municipios y la recién creada plataforma, que busca contabilizar el número total de pacientes afectados por el cierre del servicio y reivindicar su reapertura.
Morales señaló que restablecer este servicio en Cáceres no solo beneficiaría a los pacientes locales sino que ayudaría a reducir la saturación que actualmente experimenta el servicio del hospital de Badajoz, que atiende a todos los pacientes de cirugía vascular de Extremadura.
La Plataforma por la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular del HUC pretende extender su actividad por toda la provincia para identificar a las personas afectadas y reclamar la restauración de esta atención sanitaria especializada.