Los municipios extremeños expresan su compromiso con la Ley LGTBI de Extremadura

0
15

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) trasladó el respaldo de los ayuntamientos extremeños a la Ley LGTBI regional durante una reunión con la presidenta de la Fundación Triángulo de Extremadura el 9 de abril en Mérida. El encuentro se produjo ante el próximo debate en la Asamblea de Extremadura sobre una propuesta para derogar dicha normativa.

La FEMPEX subrayó el compromiso de las administraciones locales extremeñas con una sociedad sin discriminación por sexo, género u orientación sexual. Durante la reunión se destacó el papel activo que los gobiernos locales desempeñan en la implementación de la legislación, mediante campañas y acciones que facilitan la normalización en pueblos y ciudades.

El máximo representante de los municipios extremeños solicitó a los responsables locales que continúen apostando por las políticas de igualdad y eviten debates sobre posibles retrocesos en este ámbito. También propuso fortalecer la Red de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia como instrumento para consolidar estos avances sociales.

La presidenta de Fundación Triángulo manifestó su respaldo a la Ley LGTBI extremeña y advirtió sobre los efectos negativos que podría tener su derogación para ciudadanos que viven en municipios rurales. Según expresó, estos mensajes podrían generar temor entre personas LGTBI que residen en localidades pequeñas.

La representante de la fundación defendió que la mayoría de la sociedad extremeña apoya la convivencia, el respeto y la diversidad, reconociendo los mismos derechos para todas las personas independientemente de su orientación sexual.