Cáceres celebra la Semana del Orgullo con la manifestación del sábado como acto central

IMPRESCINDIBLE

Cáceres acogerá una nueva Semana del Orgullo LGTBI cuyo acto central será la manifestación del sábado, que partirá a las 20:00 horas desde la avenida de España, junto a la estatua de Gabriel y Galán, acompañada por una batucada. El recorrido discurrirá por la avenida de España, San Antón, San Pedro y Pintores hasta llegar a la Plaza Mayor, donde a las 21:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

La programación de la semana incluye el izado de las banderas del Orgullo en la fachada principal del Ayuntamiento, que ondearán durante toda la semana, mientras el edificio consistorial se iluminará cada noche con los colores de la bandera multicolor. El cartel anunciador de «Cáceres con Orgullo», obra del ilustrador barcelonés Gerard Fulcarà, conocido como Fulcagay, podrá verse en distintos mupis de la ciudad y en el exterior de un autobús de la línea 1.

Los actos arrancarán el miércoles con una Mesa de Experiencias LGTBI en el Corral de las Cigüeñas, a las 20:30 horas, con testimonios personales, y continuarán el jueves con un videoforum en el centro municipal LGTBI «De par en par», a partir de las 20:00 horas. Antes del inicio de la marcha del sábado se celebrarán talleres de maquillaje de fantasía y se repartirán 800 abanicos, 800 pañuelos aportados por la Secretaría de Igualdad de la Junta de Extremadura, y 3.000 pulseras fluorescentes y 250 banderas aportadas por el Ayuntamiento.

Tras la lectura del manifiesto, la Plaza Mayor acogerá la parte festiva de la jornada con las actuaciones de Verónica Romero, Tóxica, Elisa Villalba, Lilith Evel, Franco Deluxe y Tito Deluxe, con JC Corrales y Laura Heristone como presentadores.

En la organización de la Semana del Orgullo han colaborado las asociaciones Fundación Triángulo, Extremadura Entiende, Diverceres y Cuidado que te veo. El centro municipal LGTBI «De par en par», ubicado en Los Fratres, se puso en marcha hace dos años, y el presupuesto destinado al área LGTBI se ha incrementado de 12.000 a 15.000 euros.

El paseo paralelo al Parque del Príncipe, en la avenida Hernán Cortés, pasará a denominarse «Paseo de la Diversidad», según el acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA