El Ayuntamiento ha planificado la creación de tres espacios, en distintas áreas de la ciudad, “al servicio de empresarios y emprendedores desde los que puedan desarrollar actividades consustanciales a su actividad económica y que, mediante la promoción de acciones de cooperación, difusión y formación, contribuyan al desarrollo económico de sus negocios y de la ciudad de Mérida” señala la delegada de proyectos europeos, Silvia Fernández. Estarán localizados en el Centro Cultural Alcazaba, Centro Cultural de La Antigua y Delegación de Urbanismo.
“De esta forma ponemos recursos a disposición de nuestros empresarios y emprendedores en este línea de colaboración con el sector privado en la que venimos trabajando desde hace ya dos legislaturas” explica la delegada municipal.
Estos Espacios de Networking polivalentes serán punto de reunión para celebración de sesiones y encuentros empresariales y el fomento del asociacionismo comercial y empresarial de la ciudad. Contarán con sala de reuniones en la que convocar a emprendedores para asesoramiento y ayuda, de espacios públicos a disposición de empresarios para hacer presentaciones de producto, proyectos, etc. y de otros espacios a disposición de emprendedores que quieran dar a conocer sus proyectos a otros empresarios y/o posibles inversores.
“Serán, en definitiva, punto de encuentro para empresarios que soliciten un espacio para reuniones en las que traten temas de interés comunes, negociaciones, acuerdos sociales, laborales, etc”. Sus funcionalidades “abarcarán también su posible uso como centros de formación para empresarios y emprendedores, en el que prime un marcado perfil de interactividad” subraya la delegada de proyectos europeos.
La inversión prevista es de 232.399,26 € y en ella se incluye la adecuación de los espacios, la decoración y la dotación de mobiliario moderna, polivalente y modular que las características de los mismos exigen.