Hace unos días la Secretaria General del Partido Socialista en Casas del Monte y coordinadora del PSOE en el Valle del Ambroz, Lourdes Gómez, presentaba ante la fiscalía de Cáceres una denuncia sobre un presunto delito de prevaricación por parte del actual Alcalde del PP del municipio.
Los hechos descritos en la denuncia indican que han desaparecido del material municipal herramientas, maquinaria y utillaje propiedad del ayuntamiento y no se ha interpuesta demanda alguna para que se investigue lo sucedido ya que es una maquinaria de cierto valor económico y necesaria para el trabajo que vienen realizando los empleados del ayuntamiento. Preguntado en varios escritos al señor alcalde y sin obtener respuesta alguna, en una reunión informal con varios testigos afirmó que no se habían sustraído sino que él sabía quién las tenía porque se las había cedido.
“Nos hemos visto en la obligación de presentar la denuncia ante la fiscalía después de haber preguntado en en el pleno municipal sobre estas prácticas, realizado diversos escritos y no haber recibido ninguna contestación para aclarar dónde se encuentran las herramientas y maquinaria municipal así como la normativa municipal que regule la cesión que el propio alcalde ha afirmado haber realizado” apunta Amaya Blanco portavoz municipal del PSOE en Casas del Monte
“Nos parece muy grave que herramienta y maquinaria del ayuntamiento sea cedido con el único criterio unipersonal del Sr. Alcalde a quien él desea y no exista ningún tipo de control, normativa, ordenanza para el control de dichas acciones. No es normal que un alcalde facilite herramientas y maquinaria a quien el quiera siendo un material de todos los vecinos beneficiando a unos mientras perjudica a otros”. Señala Lourdes Gómez.
Cabe recordar que a través de una denuncia ante la fiscalía y un posterior juicio el anterior alcalde del PP fue inhabilitado para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.
“Una vez más nos entristece que el Partido Popular considere que el Ayuntamiento es su cortijo y pueden hacer los que les venga en gana favoreciendo a unos vecinos y perjudicando a otros. Esto es inadmisible y nos entristece tener que llegar a estas situaciones pero hemos agotado todas las vías para dar una solución a estas prácticas” Concluye Amaya Blanco.