La Feria de Artesanía de Extremadura Artexanía se celebra el 3, 4 y 5 de mayo en la Plaza Mayor de Plasencia

0
14

La primera edición de la Feria de Artesanía de Extremadura llega a Plasencia este fin de semana en la Plaza Mayor donde habrá talleres, demostraciones y venta de productos de diferentes sectores. Belinda Martín, concejal de Comercio, ha afirmado que “esta feria dará gran visibilidad a la artesanía de nuestra tierra”.

La feria ‘Artexanía’ contará con 40 expositores de cerámica, barro, marroquinería, cuero, textil y accesorios, bisutería, macramé, artículos de bebé, madera, hogar y jardín. La mitad pertenecen a la provincia de Cáceres y la otra mitad a la de Badajoz.

Facundo Mera, director general de la Institución Ferial de Extremadura, explica que “es una cita magnífica y extraordinaria con la única intención de dotar de cuerpo y potencia a la artesanía de Extremadura”. Mera vaticina que “se consolidará como una feria de referencia a nivel nacional”.

A lo largo de estos tres días se llevarán a cabo más de 15 talleres y demostraciones relacionados con la elaboración de carteras, fundas de gafas, bolígrafos, tornos de madera, quemadores de perfume, entre otras actividades. Las inscripciones se realizarán en la caseta de información que instalará en la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí