El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una cabalgata de Reyes 2025 que incorpora dos tramos sin música para personas con sensibilidad al ruido y cuatro zonas para personas con movilidad reducida, con un desfile que contará con 15 carrozas, más de 600 participantes y repartirá 3.000 kilos de caramelos el próximo 5 de enero.
El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha destacado que los tramos inclusivos sin música se ubicarán en la calle Sánchez Manzano hasta Antonio Hurtado, y desde San Antón hasta la plaza de San Juan, acercándolos al centro de la ciudad.
La comitiva, que partirá a las 18:00 horas desde SEPEI, incluirá las tradicionales carrozas de los Reyes Magos, una carroza temática del Ayuntamiento inspirada en Buzz Lightyear, y otras aportadas por asociaciones y empresas locales.
Por motivos de seguridad, las carrozas finalizarán su recorrido en la plaza de toros, donde las familias podrán recoger a los niños participantes. Solo las carrozas reales se detendrán en la Plaza Mayor, permitiendo que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden desde el balcón del Ayuntamiento sobre las 20:30 horas.
El dispositivo incluye un plan especial de limpieza con equipos de baldeo y refuerzo en la recogida de papel y cartón durante la noche de Reyes y el día 6 de enero.