Las obras de la Ronda Sur de Cáceres que conectan la N-530 con la EX206 continúan su ejecución, y la previsión es que el tramo 2 abra al tráfico el próximo mes de abril, mientras que el tramo 1 estará listo a finales de 2026. Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de adjudicación de 16,2 millones de euros y permitirá circular de forma cómoda y fluida por un viario de carácter urbano donde se prima la seguridad y capacidad sobre la velocidad. El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y el alcalde de Cáceres, visitaron este lunes las obras de una conexión esperada durante años en la capital cacereña.
Los trabajos han sufrido retrasos por diversas circunstancias. La aparición de restos romanos en la antigua Vía de la Plata ha provocado retrasos en el tramo 2, mientras que el tramo 1 tiene una ejecución más lenta debido a problemas con personas que no querían abandonar una parcela, porque la autorización de Adif se tuvo que tramitar una vez contratada la obra y por problemas con las voladuras.
La infraestructura pondrá en servicio una conexión muy importante para la ciudad. El alcalde de Cáceres agradeció a la Junta su apuesta por esta obra demandada durante décadas y calificó de magnífica noticia que, por fin, tiene fecha de finalización.

