El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha iniciado las obras del Plan Provincial de Puntos Limpios en Arroyo de la Luz y Aldea del Cano. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a 5 millones de euros, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión en Aldea del Cano asciende a 400.000 euros, mientras que en Arroyo de la Luz alcanza los 500.000 euros.
El plan llegará a 32 municipios adheridos al Consorcio MásMedio y tiene como objetivo mejorar las instalaciones existentes de puntos limpios y construir nuevos espacios donde no existen, creando una red provincial unificada y digitalizada. Según los datos oficiales, las obras finalizarán a finales de mayo, lo que permitirá iniciar la gestión provincial de estas instalaciones en el segundo semestre del año.
Las intervenciones incluyen la adecuación o reforma de puntos limpios en 19 localidades cuyos ayuntamientos han cedido la gestión de estos espacios al consorcio: Alía, Cañamero, Casas del Monte, Deleitosa, Escurial, Garrovillas de Alconétar, Hervás, Malpartida de Plasencia, Montánchez, Navezuelas, Piornal, Puerto de Santa Cruz, Santa Ana, Torrejoncillo, Cabrero, Carrascalejo, Cedillo, Eljas y Peraleda de San Román.
El proyecto contempla la nueva construcción de puntos limpios en 13 municipios que carecen de estas instalaciones: Herrera de Alcántara, Navas del Madroño, Pinofranqueado, Tejeda de Tiétar, Valverde del Fresno, Alcántara, Aldea del Cano, Arroyo de la Luz, Hernán-Pérez, Hinojal, Romangordo, Acehúche y Cabezuela del Valle.
La red provincial unificada permitirá la gestión de residuos sólidos urbanos en los municipios integrados en el Consorcio MásMedio. El proyecto financiado con fondos europeos suma un total de 32 municipios beneficiados.

