Cáceres abre el II Concurso fotográfico «Un paraíso ilimitado»

0
13

La Diputación de Cáceres y la Asociación para la Atención y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de Extremadura han presentado la segunda edición del Concurso fotográfico «Un paraíso ilimitado». Los participantes pueden presentar trabajos hasta el 30 de septiembre que reflejen ejemplos de inclusión y accesibilidad patrimonial en la provincia cacereña y otros territorios.

La diputada de Políticas Sociales, Sheila Martín, y el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, han presentado la convocatoria mostrando la fotografía ganadora del año pasado del Mirador del Meandro Melero. Los organizadores han destacado que el concurso pretende poner de manifiesto las intervenciones, adaptaciones de edificios y obras completamente accesibles que respetan el entorno.

La provincia cuenta con ejemplos de accesibilidad en lugares como Villarreal de San Carlos, Monfragüe, Monasterio de Guadalupe, Cáparra, Cañamero, las vías verdes y los miradores construidos por la Diputación. Entre las actuaciones más recientes se encuentra el mirador de La Garganta, que conjuga naturaleza, sostenibilidad y accesibilidad.

El concurso busca fotografías que reflejen itinerarios accesibles, carteles informativos en braille, mostradores de altura adecuada, experiencias sensoriales, elevadores y rampas tanto de la provincia cacereña como de otros puntos. Las bases completas están disponibles en https://eventos.dip-caceres.es/concurso-fotografia-2025/.

La convocatoria cuenta con cinco premios: el primero debe ser de una fotografía realizada en la provincia de Cáceres y está dotado con 1.500 euros. El segundo, tercer y cuarto premio tienen una dotación de 500 euros cada uno, mientras que el quinto premio cuenta con 480 euros. El resto de premios pueden ser de otros territorios que reflejen actuaciones para conseguir la accesibilidad.