El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra, con más de 40 años de historia, abrirá al público del 5 de diciembre al 6 de enero. La iniciativa, presentada hoy en la Diputación de Badajoz, ocupa 350 metros cuadrados en el Cine San Fernando de la localidad.
El belén fue iniciado por el párroco de la localidad en la iglesia y posteriormente se amplió a unos arcos de un establecimiento hostelero en los aledaños de la parroquia. Ante las dimensiones que fue alcanzando, se trasladó al cine municipal, dando lugar a la creación de la Asociación Belenista de Bodonal de la Sierra, formada por 14 personas.
Como novedad de esta edición, el belén incorpora Egipto con sus monumentos más destacados y el río Nilo. Los visitantes acceden a través de un templo egipcio que sirve también de photocall. El recorrido está iluminado con luces led que recrean el ambiente, acompañado de sonidos como el canto de pájaros o el llanto de un bebé.
Todas las piezas están elaboradas a mano con material reciclable. Cada año se realizan nuevas construcciones con material aislante y se modifican las estructuras y ciudades representadas. Los miembros de la asociación trabajan durante cuatro meses en el montaje.
El Belén Artesanal de Bodonal es completamente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad.

