El Teatro Liceo acogerá este viernes ‘Farra’, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de la compañía Lucas Escobedo. La obra reivindica la celebración, el derecho a holgarse, la cultura y la comunidad frente a la hiperactividad, el exceso de trabajo, el consumo y la velocidad de los tiempos actuales.
El espectáculo reivindica lo valioso de la palabra, del teatro y de la música para desarrollar la imaginación, provocar la risa y ensalzar la cultura como salvación ante el desánimo. La puesta en escena funciona como un Cabaret Barroco, con una serie de cuadros escénicos cuyo denominador común es el Siglo de Oro atravesados por el circo, la magia, el humor y la música en directo.
Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org. La actividad está programada por el Ayuntamiento dentro del V Centenario de la Escuela de Salamanca.
La trama sitúa la fiesta, la celebración, la cultura y la comunidad durante el tiempo de carnaval en el Madrid de 1568, 1668 o 2024. Durante las carnestolendas todo es posible, las normas cambian y el mundo se rige por paradojas. La farra barroca abre la puerta a la música, la locura, la magia y la acrobacia entre mojigangas, danzas y regocijos, con el objetivo de señalar la locura del pasado y del presente, removiendo conciencias y celebrando el encuentro.

