La Diputación de Badajoz ha entregado al Comedor Social San Vicente Paúl 114 kilos de productos de primera necesidad recaudados durante los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026. La donación, enmarcada en el II Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, incluye 95 kilos de alimentos, 9 kilos de productos de higiene personal y 10 kilos de prendas de abrigo, lo que supone el abastecimiento del comedor para tres días y la cobertura de necesidades de ropa y artículos de higiene para 10 personas.
Los trabajadores y trabajadoras de la institución provincial depositaron los artículos en lugares habilitados para la colecta dentro de la campaña solidaria organizada por el personal del Área de Empleados Públicos, Seguridad y Salud en el Trabajo. Se trata de la sexta campaña solidaria que organiza esta área de la Diputación.
El Comedor Social San Vicente Paúl atiende las necesidades básicas de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo mediante alimentos y ropero. En su sede de la calle San Pedro de Alcántara de Badajoz, el comedor sirve diariamente comida a entre 60 y 70 personas sin hogar, sin techo, transeúntes o sin recursos para alimentar a sus familias.
La campaña ha sido coordinada por Ángel Correa y Susana Castaño, con la participación del director del área, Fernando Blanco. La trabajadora social del comedor, Mercedes Iñesta, ha destacado que la campaña se ha centrado en las necesidades reales para asistir a las personas que acuden al centro.
El II Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Badajoz promueve entre las personas trabajadoras valores como la igualdad, la cooperación, el respeto al medio ambiente, la salud laboral y la participación ciudadana con el fin de generar un entorno de trabajo más justo, saludable y sostenible.

