El vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, mantuvo este miércoles las primeras reuniones institucionales en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, cumpliendo así el anuncio realizado la semana pasada por el presidente Miguel Ángel Morales de celebrar encuentros periódicos en la ciudad norteña durante 2025.
García Nicolás se reunió con el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, y la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, para abordar diversas necesidades de infraestructura en sus municipios. Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional de acercarse a los 224 municipios de la provincia, que abarca más de 20.000 metros cuadrados.
Durante los encuentros se trataron proyectos específicos como la mejora del acceso al polígono Las Habazas en Malpartida de Plasencia, a través de un camino de titularidad municipal, y la posible colaboración con la Junta de Extremadura para el arreglo de caminos rurales en la provincia.
El vicepresidente también anunció la próxima finalización de las obras pendientes en el parque de la laguna de Malpartida de Plasencia, que se habían retrasado debido a la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento. Las intervenciones se completarán antes del verano.
En la reunión con la alcaldesa de Navaconcejo se abordó la necesidad de mejorar el camino de Los San Pedros, una vía que conecta esta localidad con Rebollar y facilita el acceso a fincas de la zona.
La iniciativa de descentralización administrativa contempla que tanto el presidente como las dos vicepresidentas y el vicepresidente tercero trasladen sus actividades y reuniones institucionales a Plasencia entre dos y tres veces cada mes.