Las obras de la carretera EX207 entre Arroyo de la Luz y Brozas finalizarán en el primer trimestre de 2026

IMPRESCINDIBLE

Las obras en la carretera EX207, entre Arroyo de la Luz y Brozas, y en la glorieta junto a la ITV de Coria concluirán en el primer trimestre de 2026. Los trabajos en la EX207 abarcan casi 30 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 5,5 millones de euros financiados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La empresa Asfalto y Aglomerados Santano ejecuta las obras de mejora de seguridad viaria y homogeneización de itinerarios en este tramo.

Los trabajos en la EX207 incluyen la mejora de firmes, señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas a lo largo del trazado entre ambas localidades. La intervención busca homogeneizar el itinerario y aumentar las condiciones de seguridad en esta vía interurbana de la provincia de Cáceres.

En la glorieta de la EX108, situada en el punto kilométrico 87,1 junto a la ITV de Coria, la empresa Gosadex SL ejecuta obras con un presupuesto de casi 700.000 euros financiados con fondos propios de la comunidad autónoma. Este punto registra una intensidad de tráfico elevada y recibe incorporaciones de vehículos desde el Centro de Transportes y la ITV de Coria, con una geometría de trazado poco apropiada para la seguridad viaria.

La nueva glorieta dará acceso a la ITV, al Centro de Transporte de Coria, a la Cooperativa del Alagón (COPAL) y al camino público que linda al norte con instalaciones privadas. El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, y el director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero Rubio, visitaron este lunes ambas obras en ejecución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA