MásMedio alcanza las 198 entidades adheridas con más de 170.000 habitantes beneficiarios

0
49

El Consorcio Medio Ambiente y Agua Provincia de Cáceres registra 198 entidades adheridas que benefician a más de 170.000 habitantes de alguno de los servicios municipales que presta. El gerente Gustavo Pérez indicó durante la Junta General y Consejo de Administración celebrados este miércoles que el consorcio está «tocando techo en adhesiones».

La reunión, presidida por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, aprobó la incorporación de tres nuevas entidades: los municipios de Jaraíz de la Vera y Palomero, y la Mancomunidad de Las Hurdes.

Los órganos dieron el visto bueno a nuevas encomiendas de abastecimiento para Marchagaz y Palomero, alcanzando un total de treinta y seis entidades con este servicio que atiende a más de 35.000 habitantes. También se aprobaron tres nuevas encomiendas del servicio de Saneamiento en Alta y Depuración de aguas residuales para Eljas, Viandar de la Vera y la Mancomunidad de Las Hurdes.

Con estas incorporaciones, MásMedio presta servicio de depuración a ochenta y cuatro entidades, sin considerar el Plan Depura, atendiendo a una población superior a los 85.000 habitantes.

El Consejo aprobó modificaciones e incorporaciones de crédito necesarias para continuar las obras del Plan Depura y el PERTE Digitalización del Agua. Pérez destacó que este suplemento es necesario para los contratos que se aproximan durante el verano, como el de contadores, equipos de medidas en alta y equipos de medidas de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Las nuevas adhesiones consolidan el crecimiento del consorcio de la Diputación de Cáceres en la prestación de servicios medioambientales y de agua.