El consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha ampliado el número de vehículos y medios disponibles para la gestión del servicio de residuos sólidos urbanos del Valle del Ambroz (Zona Norte), donde se contará con dos nuevos vehículos que permitirá realizar la gestión en los municipios de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia, los tres últimos incorporados al contrato de esta zona. Estos vehículos están especialmente diseñados para la gestión de servicios de recogida de residuos en municipios con accesos reducidos y calles estrechas.
Además, tal como ha informado el vicepresidente del consorcio, el diputado provincial Javier Prieto, a lo largo del mes de septiembre se distribuirán, en todos los municipios incluidos en el contrato, contenedores de la fracción “orgánica”, posibilitando la gestión de esta fracción de forma separada a la fracción “resto”, tal como establece la Ley 7/2022.
“La incorporación de estos medios, junto con el incremento del personal operativo del servicio y las campañas de información sobre la gestión de las nuevas fracciones -ha indicado Prieto- permitirán a estos municipios cumplir íntegramente con los requisitos exigidos en la ley, siendo pioneros en la provincia de Cáceres para municipios de menos de 5.000 habitantes”.
Este paso que emprende el consorcio de la Diputación de Cáceres, ha explicado por su parte el gerente, Gustavo Pérez, logra incorporar la gestión de la fracción orgánica en los municipios de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Cabezabellosa, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás, Jarilla y Segura de Toro, que suman una población próxima a los 8.000 habitantes. Un paso que se irá dando en el resto de municipios a lo largo de 2024 y 2025.
El diputado Javier Prieto ha incidido en que “el objetivo de MásMedio es incrementar los medios puestos a disposición de la población e implementar la recogida selectiva de nuevas fracciones en los 61 municipios y entidades locales en los que el Consorcio MásMedio tiene encomendada la gestión del servicio de Residuos Sólidos Urbanos, y llegar a los más de 43.000 habitantes a los que se presta este servicio”. “De esta forma -ha concluido- garantizamos la prestación de un servicio acorde a la ley y a las necesidades de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.