Irene de Miguel exige mejores salarios y condiciones laborales para los extremeños y extremeñas

0
11

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha secundado este miércoles la manifestación convocada en Mérida con motivo del Primero de Mayo, junto con los diputados Joaquín Macías y José Antonio González y simpatizantes y militantes de la formación. De Miguel ha exigido mejores salarios para los trabajadores y trabajadoras extremeñas. “Aquí en Extremadura tenemos los sueldos más bajos de todo el país, estamos en 21.000 euros de media, mientras que en el resto del país el salario medio es de 29.000 euros”, ha asegurado. Por ello, ha instado al gobierno de Guardiola a trabajar para acercar los sueldos de la región a los del resto de comunidades autónomas.

De Miguel también ha hecho referencia en sus manifestaciones a las condiciones laborales de la región. “Necesitamos mejores condiciones laborales para que la gente no tenga que hacer las maletas y marcharse de aquí”. “En los últimos tres meses –ha continuado- 6.000 personas han desaparecido de las listas de la población activa, y esto no es porque se hayan jubilado, sino porque se han ido a buscar mejores oportunidades laborales”.

Por ello, ha instado al gobierno de Guardiola a que se ponga a trabajar para mejorar las condiciones laborales y los sueldos de los extremeños y extremeñas, aunque la portavoz de Unidas por Extremadura no tiene muchas esperanzas de que realmente lo vaya a hacer “porque su modelo laboral es el mismo que tenía el PSOE”. “Un modelo que está basado en que vengan grandes inversiones a sacarnos las castañas del fuego en vez de apostar, valorar y realmente facilitar las cosas a los extremeños y extremeñas que están aquí”. “No entendemos que, a una gran empresa, simplemente porque venga de fuera, se le ofrezcan rebajas fiscales y se le agilice la administración y a los que están aquí trabajando no se les trate de la misma manera”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí