MásMedio comienza la gestión de la recogida de basura en los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata

0
12

El Consorcio MásMedio continúa llegando a distintos puntos de la geografía de la provincia de Cáceres con su cartera de servicios medioambientales. Desde el 1 de mayo, MásMedio está encargado de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los 19 pueblos de la Mancomunidad Sierra de Gata: Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán-Pérez, Hoyos, La Moheda, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel-Trevejo, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata. Con ello se llega a una población cercana a las 14.000 personas.

El contrato de Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Domésticos y Servicios Complementarios de los municipios de Sierra de Gata ha sido adjudicado a la UTE EMALU-GAIA MEDIOAMBIENTE Sierra de Gata, por un valor de 11.088.000 euros y un período de 10 años.

Los residuos que se van a gestionar son los correspondientes a Fracción Resto, Envases Ligeros, Papel y Cartón y Enseres y Voluminosos y se prevé un volumen anual de 5.100 toneladas.

A este servicio se incorporarán nuevos vehículos para la recogida de las distintas fracciones, incluyendo vehículos satélites, vehículos nodrizas, vehículos/equipos lavacontenedores, pick ups, furgonetas, etc. Asimismo, durante los 6 primeros meses del servicio se sustituirán el 50% de los contenedores del servicio, y como mínimo cada año natural se sustituirán el 5% de las unidades totales por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí